lunes, 14 de febrero de 2011

Julio Verne

Julio Verne nació hace 183 años (Nantes, 8 de febrero de 1828Amiens, 24 de marzo de 1905), fue un escritor francés de novelas de aventuras, con una imaginación prodigiosa: submarinos, helicópteros, aventuras espectaculares o viajes al mundo en 80 días. Y, sin embargo, nunca espero que pudiera existir una fuente de conocimiento impalpable e infinita que celebraría su cumpleaños y llevaría su nombre por todo el planeta en un segundo. Julio Verne, uno de los creadores más magníficos de la literatura, que es, además, considerado el padre de la ciencia ficción. Buena muestra de su adelanto en el tiempo fue su Nautilus, una máquina que surcaba el mar bajo el agua y que años más tarde sería conocido como 'submarino'.
Algunas de las obras más señaladas de Julio Verne son 'Cinco semanas en globo', 'Viaje al centro de la Tierra', 'De la Tierra a la Luna', 'Una ciudad flotante', 'La isla misteriosa', 'Robur el conquistador', 'Aventuras de un niño irlandés', 'Dueño del mundo'... Todas ellas han supuesto una fuerte inspiración para numerosas historias modernas, desde 'perdidos' hasta la genialidad del Doctor Emmet Brown de 'Regresoal futuro'.

lunes, 7 de febrero de 2011

Blog, etiqueta e Internet

La historia de Internet demuestra que gracias a esta agencia cientificos e investigadores pudieron compartir e intercambiar recursos informaticos en forma remota. Esta era de gran ayuda ya que debemos recordar que en los años 70' el tiempo que poseian las computadoras para procesar datos era un  recurso escaso.

Se remonta la idea de una red de computadoras diseñas para permitir la comunicación general entre varios usuarios de computadoras.
Lo que hoy conocemos como Internet es la unión de la red de redes; la infraestrucctura de Internet se esparcio por el mundo atravesó los paises occidentales e intento una penetración en los paises de desarrollo.
Con un accseo mundial a información Internet altero la economia del mundo incluyendo las amplias economias de burbujas.com.
Redes que prvocaron la aparición de Internet
ARPANET: La primera conexión de ARPANET se establecio el 21 de Noviembre de 1969 cuyo fin era conectar cuatro universidades:
-Instituto de Investigación Stanford
-La Universidad de California de Los Ángeles
-La Universidad de California en Santa Bárbara
-La Universidad de Utah
Actualmente, ARPANET es considerada las precursora de Internet. En este momento, ya incluía diversas características fundamentales de la red actual.
ARPANET evolucionó usuando estándares del proceso RFC, aún usando actualmente para proponer y distribuir protocolos y sistemas de Internet.
TCP
El protocolo TCP, utilizando en aquel entonces, no permitia la verificación de errores y por sistema, sólo se podía utilizar con ARPANET.
Por este motivo se comenzó a trabajar en la creación de un nuevo protocolo denominado TCP, cuyo objetivo era enrutar los de la red en paquetes mas pequeños.
Internet desarrolló una subcultura bastante significativa, basada en la idea que Internet no es controlada por una sola persona, compañía, grupo u organización.
E-mail
Ray omlinson desarrolló un nuevo medio de comunicación: el CORREO ELECTRONICO además, el caracter @ ya se estaba utilizando para separar al nombre del usuario de la dirección.



La Worl Wide Web (WWW):
Para el año 1980 en ginebra, se desarrolló el diseño de un sistema de navegación de hopertexto y desarrollo, un software denominado Enquire para la navegación.
A finales de 1990 se determinó el protocolo HTTP (Protocolo de transferencia de Hipertexto) y el protocolo HTML (Lenguaje de Marcado de Hipertexto) para navegar por las redes a través de hipervinculos. De esa forma nació la WORL WIDE WEB.

jueves, 3 de febrero de 2011

Normas de etiqueta en la red (Netiquette)

Es un conjunto de reglas para el buen comportamiento en internet, hay reglas en los distintos servicios que presta el internet.

La etiqueta de la red describe un protococlo que se debe de utilizar para hacer un "contacto" electronico.
Los administradores de sistemas han ido implementando normas en cada uno de los modelos de comunicación para evitar disputas y malentendidos  entre los usuarios.
Nunca olvide que la persona que lee el mensaje es en efecto humana con sentimientos que pueden ser lastimados.
Un ejemplo simple de protocolo en la etiqueta de la red es la interpretación de las mayusculas en un texto expresa que el autor estaria gritando.

Las normas del correo electronico son basicamente 19 algunas de ellas son:
Mensajes lasrgos:
Los mensajes deben de ser consisos y no demasiado largos asi sera mas facil leerlos.
Presentación:
No escribir todo en mayuscula da impresión que esta gritando.
Asunto:
El asunto debe de indicar el tema que va a tratar hace mas facil leer el correo.
Privacidad:
El mail no es tan privado como parece otras personas pueden leerlo.
La mayoria de las normas de la etiqueta aplicadas al correo electronico tambien pueden aplicarse en los foros o grupos.
Los modales establecidos para IRC, son similares a muchos de la netiquette:
-Debe de ser evitado el uso de colores que no contribuyen a IRC.
-Antes de enviar un mensaje privado se debe de considerar la privacidad de los demás.
-Amenos que las reglas del canal manifiesten lo contrario en innecesario hacer publicidad.

IRC: (Internet Relay Chat) protocolo de comunicación en tiempo real basado en texto que permite charlas entre dos personas.

Que es un blog?

El blog es un sitio web que recopila textos, articulos, informes, etc de varias personas donde el autor conserva la libertad de dejar publico lo que crea adecuado.
El blog es tambien referencia a los antiguos cuadernos de bitacoras donde el autor escribe escribe sobre su propia vida como un diario en la web.
El blog tiene herramientas con las cuales se puede diseñar segun sea el tema o el uso y los hay: periodisticos, empresarial o corporativo, tecnologico, educativo, politicos, personales-de todo tipo- etc.
Los primeros blogs eran componentes actualizados de sitos web comunes. La evolución de las herramientas hizo el proceso de publicación pudiera dirigirse a muchas personas mas, esto ha hecho que la actualidad extian distintos procesos para publicar blogs.
Hoy en día el servicio es mas popular has el punto que actores y empresas internacionales tengan uno.
los servdores de blog mas populares son:
Blogger y Worpress
El uso del blog en comunidades para personas con un inters comun como: cocina, arte, deporte, historia, etc; con los los blogs estas personas pueden compartir noticias o información del tema de su interes.

martes, 1 de febrero de 2011

Expectativas para el 2mil11

Mi objetivo se orienta basicamente que al salir de la institución pueda incorporarame en una empresa "campo laboral" a desarrollar toda la experiencia adquirida en las aulas de clase.





Dentro de la institución durante el semestre tengo mi propia meta superarame a mi misma como persona, mujer y estudiante para desarrollar todos los temas planteados.
Para desempeñarnos mejor cada uno debe de aporta o poner de su parte lo mejor  para cumplir sus ideales capitalizando los conocimientos adquiridos valorando la capacitación constante dando el 110% para volcar todos los conocimientos en una empresa, television, radio y demas medios de comunicaciòn.