martes, 15 de marzo de 2011

Solo un pococ de mi

Entonces a escribir relatos breves, vivencias de realismo mágico, cuentos... Hay tanto por contar, tantos susurros, tantos procesos. Y están ahí, esperando germinar al igual que los tulipanes (uno de mis bulbos favoritos) esperando por la tierra fértil y el sol que los hará bellos, llenos de color

 Hola!!!  para todos los qe no me conocen soy Yuliana  Maya tengo 21 años y estudio periodismo y comunicacion social estoy en 4 semestre, me gusta: ir a cine, compartir com mis amigas, rumbear bastante  jajajaj solo un poco, me encanta el color rosado y las pastas. esto es solo un pococ de mi jajaj....

lunes, 14 de marzo de 2011

Examen # 1 Comunicaciones virtuales

1. Cuáles son las principales características sociales de los blogs, y por qué crees que es importante tener uno? ¿Para qué utilizarías un blog?

R:/El blog es un medio social, en el cual los usuarios pueden exponer diversos temas, dar su opinión, compartir artículos, comentar acerca de las entradas de otros usuarios, y establecer vínculos de interés entre las diferentes personas que hacen uso de éste. Es importante aclarar que la mayoría de los blogs son personales, darle una importancia al blog para que de una u otra manera sea más interesante e importante para nosotros y los visitantes.
Es importante tener un blog para establecer vinculos sociales de interéres, en el cual se pueda tener de manera práctica fácil acceso a lecturas que puedan sernos de ayuda o que simplemente nos guste además por medio de este las personas ya sean amigas, clientes,familiares pueden y tienen la capacidad para acceder a este blog.
Utilizaría un blog para hacer una publicidad a mi empresa, para que las personas o clientes, visiten nuestro blog y se enteren de todo lo que esta empresa o sitio social le puede ofrecer, así mismo cualquier otra persona puede obtener un blog, para que, para que suministrar información personal, laboral, o de cualquier otro tipo, y así mismo subir y publicar cosas que el administrador de este blog personal quiera.


2. Busca 5 faltas de etiqueta en internet, copia el enlace, y explica por qué según las netiquetas se constituyen en una falta de respeto con los usuarios web.
R: /
• http://www.fotolog.com/fernandiita_8
La persona no escribe claramente las palabras, reemplaza letras, escribe en Mayúscula y minúscula, lo que lo convierte en una falta de etiqueta.


• http://www.fotolog.com/yo_te_amo_77/18161405
Este fotolog mezcla palabras mayúsculas con minúsculas en la misma oración, no es clara con lo que quiere decir y usa signos de puntuación como si fuesen caras haciendo gestos, lo cual no es entendible para todos los usuarios de la web.

• FW: Rv: LA VIDA EN CINCO BOTELLAS‏
De: juan pablo arango uribe (juanp0291@hotmail.com)

Enviado: miércoles, 26 de agosto de 2009 11:21:20 p.m.
Para: banvina-girl@hotmail.com; carlosazapata@epm.net.co; alvarojc56@yahoo.com; anibaldevia@live.com; ancorh@hotmail.com; carogutim2@hotmail.com; tito_iava128@hotmail.com; charlimdrno@live.com.ar; andsalazar06@gmail.com; alexgarcia7@hotmail.com; derty777@hotmail.com; carlits89@hotmail.com; anitadelmar_77@hotmail.com; cereza959@hotmail.com; mafegil@hotmail.com; kenchy22@hotmail.com; lina-241@hotmail.com; alejoruiz_77@hotmail.com
Las cadenas son consideradas una falta de etiqueta porque molestan a las personas que sí están esperando mails importantes, además también es una falta de etiqueta dejar todos los correos a quienes se les envía visibles, pues se presta para que terceros tomen los correos y los usen, molestando aún más a los propietarios.

• http://www.fotolog.com/_carajo_/25322870
La persona encargada de actualizar este fotolog escribe todo en mayúscula, que según las netiquetas es una falta, pues es como si estuviera gritándole a las personas.

3. Que piensas de la creación de internet, da tu opinión personal al respecto. ¿Te parece que nuestro país vive en una brecha digital?
R:/ Me parece que la creación de internet representó un avance inmenso para la tecnología a nivel mundial, un medio que es capaz de conectar a todo el mundo, con millones de sitios de diversos intereses, con toda la información al alcance de la mano, sin duda es uno de los medios de comunicación más complejo y más completo también, que además avanza cada día, se está renovando con el mundo constantemente.
No se puede evitar decir que la sociedad vive de la tecnología, el Internet. Aunque a muchas personas le parezca un medio de comunicación demasiado extenso, es un medio el cual todos utilizamos, por el cual nos informamos, creamos y experimentamos. Y no se puede negar que el mundo entero gire alrededor de la tecnología, medios como TV, computador, celular, radio, cámara, etc, estos son los medios tecnológicos mas importantes y sin ellos quizá muchas personas no podrían vivir, no podrían comunicarse, ni saber cosas que hoy en día gracias a la tecnología sabemos y tenemos.

4. Da una opinión personal y profunda sobre el artículo El Internet como medio de Comunicación, de Eugenio Martínez Rodríguez.

R:/Este articulo se refiere a que Eugenio Martínez plantea en el documento, internet es un medio demasiado complejo, con muchísimas variables, muchas funciones, y demasiado útil. Creo que es vital en la vida de todo periodista tener claro que este medio constituye la vanguardia, constituye la actualidad y es un invento que ha revolucionado y revolucionará el mundo por mucho tiempo. Las principales fuentes noticiosas, los principales periódicos, canales, emisoras están también en internet, es decir es un medio tan completo que todos los demás medios se ven implicados en éste también y se ven en la necesidad de vincularse para poder estar al día con las necesidades de sus usuarios. Internet es todo un potencial en la comunicación, es necesario, es vital y es prácticamente el día a día actualmente.

5. Por qué se habla del cambio de paradigmas en las comunicaciones?
R:/ Se habla de cambio de paradigmas porque estamos en una época prácticamente digital, en la cual obviamente empiezan a verse quienes están a favor y quienes están en contra, el comienzo de una era completamente tecnológica pone a reflexionar sobre el futuro, sobre lo que va a venir, sobre lo que se puede esperar y además Por la polémica de que si se debe pagar por requerir información cuando se necesite.

6. A cuál es el mayor peligro al que nos enfrentamos al tener una cuenta en facebook? ¿Para qué utilizas el Facebook? ¿Es para ti una herramienta social e informativa? Te parece útil?
R:/ Al acceder a una cadena social tan grande como lo es facebook nos enfrentamos a entregar nuestros datos a los dueños de la página, nuestras fotos, nuestra vida privada prácticamente y dejamos que ellos hagan uso de ella como mejor les parezca, son muchas personas ajenas a nosotros los que tienen acceso a nuestra información, esto constituye el mayor peligro, si no somos cuidadosos puede ser mal utilizada por terceros.Es importante para nosotros por que podemos compartir e interactuar con amigos y conocer mucha gente alreedor del mundo.
Es muy útil desde que se le de un uso adecuado, de lo contrario puede acarrear demasiados problemas.

7. Describe de manera clara y precisa los pasos que utilizaste para crear tu blog.
R:/
Para crear un blog se deben seguir los siguientes pasos:
- Crear una cuenta en Gmail
- Ingresar a www.blogger.com
- Registrarse con la cuenta de gmail para empezar a crear el blog
- Escoger una plantilla empezar a publicar las entradas, subir videos de yotube, agregar fotos, enlaces, cuadro de visitas, etc.